Sáb, 04 May 2024 17:38 PM

Valdés pierde 6to juego del año ante Hanshin

 

   El cubano Raúl Valdés perdió este viernes su sexto partido de la temporada luego de permitir 4 carreras (3 limpias) y 7 hits en 5 entradas completas en la derrota de 5-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

 

   El veterano zurdo, que ponchó a 2 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, dejó su récord del año en 6-6 y aumentó su efectividad a 3.10, cifra que lo coloca como el noveno mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un error, para dejar su promedio en .240.

 

   Por Hanshin, el dominicano Román Méndez no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Roel Santos conectó un doble en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio quedó en .276.

 

   También por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 3-0 con un ponche para extender a 27 su racha de turnos consecutivos sin hit y bajar su promedio a .219.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .251.

 

   En el Hotto Motto Field de Kobe, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y 2 ponches, en la derrota de 11-5 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .182.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Japhet Amador ligó un sencillo en 4 oportunidades y abanicó en una ocasión para dejar su promedio en .226.

 

   Por Orix, el dominicano González Germen permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 2.04.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Carlos Rivero se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche, un boleto y un error, en la derrota de 7-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio subió a .269.