Sáb, 04 May 2024 17:12 PM

Despaigne iguala lideratos de jonrones y empujadas

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este miércoles su décimo quinto cuadrangular del año y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Dragones de Chunichi en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El cotizado toletero, que también sumó 2 sencillos en 4 turnos para elevar su promedio a .280, igualó los lideratos de jonrones (15) y empujadas (44) de la Liga del Pacífico y de toda la NPB.

 

   Por Chunichi, el cubano Alex Guerrero sonó su décimo segundo estacazo de la campaña y un sencillo en 4 visitas al plato para subir su promedio a .250 y su total de remolques a 27.

 

   Su compatriota y compañero de equipo el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .277, mientras que el venezolano Jorge Rondón permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 13.50.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero disparó su décimo segundo vuelacercas de la temporada en el triunfo de 6-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso jardinero, que se fue para la calle en solitario en 3 turnos, aumentó su promedio a .280 y su total de empujadas a 37, cifra que le permite igualar el quinto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 12 jonrones lo colocan tercero en ese departamento.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 4-2, con 2 sencillos y un remolque, para elevar su promedio a .226.

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano José Celestino López ligó 2 imparables en 4 oportunidades y produjo la única carrera de su equipo en la derrota de 6-1 de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El inicialista criollo subió su promedio a .319, cifra que lo deja como el sexto mejor bateador de la Liga Central, y su total de remolques a 40, monto que lo mantiene como el co-líder de la especialidad en el circuito.

 

   El cubano Roel Santos, que realizó su debut en la NPB, se fue de 2-0 con un ponche en la derrota de 5-0 de los Marinos de Lotte ante los Tigres de Hanshin en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio inicial quedó en .000.

 

   Santos se convirtió en el latino número 234 y el cubano número 24 en jugar al menos una entrada en la máxima categoría del circuito nipón.

 

   También por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes recibió un boleto en un turno como emergente para dejar su promedio en .159.

 

   Por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 1.71.

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el dominicano Frank Garcés perdió la primera apertura de su carrera en Japón tras permitir 4 carreras y 3 hits en 4 capítulos y un tercio en la derrota de 9-1 de los Leones de Seibu ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El zurdo caribeño dejó su récord del año en 1-1 y aumentó su efectividad a 4.73.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un error para reducir su promedio a .268.

 

   Por Hiroshima, el mexicano Ramiro Peña falló en 4 visitas al plato para bajar su promedio a .229.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 2-1 en 10 entradas a las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka.