Vie, 03 May 2024 10:07 AM

Comenzaron los entrenamientos primaverales de la NPB

 

   Once de los doce equipos que conforman la NPB saltaron al terreno este miércoles para comenzar sus respectivos entrenamientos primaverales. La única excepción fueron los Luchadores de Nippon Ham, cuyas prácticas empezarán en pocas horas en Arizona.

 

   Un total de 23 latinos ya tienen contratos asegurados para jugar en la liga este año y la mayoría de ellos ya se encuentran trabajando con sus respectivos clubes. A continuación los mencionamos a todos, incluyendo a los clubes a los que pertenecen.

 

   Los cubanos Dayán Viciedo, Raúl Valdés y Alex Guerrero, los venezolanos Elvis Araujo y Jorge Rondón y el dominicano Jordan Norberto trabajan con los Dragones de Chunichi en Chatan, Okinawa. El club de Nagoya es el que cuenta con más latinos en su nómina.

 

   Los dominicanos Elián Herrera y Audy Ciriaco, así como el venezolano José Celestino López, están concentrados con las Estrellas de DeNA, cuyo manager es el venezolano Alex Ramírez, en Ginowan, Okinawa.

 

   Los dominicanos Frank Garcés y Alexis Candelario, junto al venezolano Ernesto Mejía, entrenan con los Leones de Seibu en Nango, Miyazaki.

 

   El mexicano Luis Cruz y el dominicano Arquímedes Caminero practican con los Gigantes de Yomiuri en la ciudad de Miyazaki, que es la misma localidad en la que ven acción el venezolano Robert Suárez con los Halcones de SoftBank y el dominicano González Germen con los Búfalos de Orix.

 

   Los Tigres de Hanshin, que trabajan en Ginoza, Okinawa, contarán en sus filas con los dominicanos Marcos Mateo y Román Méndez, mientras que las Águilas de Rakuten, que tienen su sede en Kumejima, Okinawa, incluyen entre sus jugadores al mexicano Japhet Amador y al dominicano Carlos Peguero.

 

   Por último, Nippon Ham, que se encuentra en Peoria, Arizona, verá en acción entre sus peloteros al mexicano Luis Mendoza y al venezolano Edwin Escobar, mientras que el dominicano Jimmy Paredes es el único hispano en trabajar con los Marinos de Lotte en Ishigakijima, Okinawa.

 

   Los Carpas de Hiroshima compraron recientemente el contrato del mexicano Ramiro Peña, por lo que es posible que éste se una a sus prácticas en Nichinan, Miyazaki, en los próximos días.

 

   Así mismo, los medios japoneses indican que el cubano Alfredo Despaigne firmará con SoftBank a mediados de febrero.