Lun, 29 Abr 2024 17:39 PM

Moinelo domina a Seibu para sumar 1era victoria

   El cubano Liván Moinelo cosechó este sábado su primera victoria de la campaña tras permitir apenas 3 imparables sin carreras en 8 entradas completas en el triunfo de 11-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu. Incluye actuación de Moinelo

 

   El zurdo pinareño, que ponchó a 7 rivales y otorgó un boleto en el juego, dejó su récord en 1-1 y mejoró su efectividad a 0.82, cifra que lo coloca como el tercer mejor de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   Por Seibu, el venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón de 2 carreras en 3 turnos para subir su promedio a .255 y anotarse su primera vuelacerca del año, mientras que el dominicano Franchy Cordero se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar el suyo a .188.



Hanshin 2, Chunichi 5, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Chunichi. Incluye actuación de Mejía

 

   En otros encuentros de la jornada, el panameño Humbero Mejía se anotó su segunda victoria del año tras permitir 2 carreras y 3 hits en 6 episodios completos en el triunfo de 5-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El derecho centroamericano, que abanicó a 3 rivales y otorgó 3 boletos en el juego, mejoró su marca a 2-1 y mantuvo su efectividad en 3.00, cifra que lo coloca como el octavo mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el cubano Raidel Martínez sumó su quinto salvado de la temporada tras lanzar un capítulo perfecto de relevo. Su efectividad quedó en 0.00 y aumentó su ventaja en el liderato de rescates del circuito.

 

   Así mismo, el dominicano Orlando Calixte falló en 2 visitas al plato para reducir su promedio a .250.



Lotte 2, Rakuten 2, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten. Incluye empujadas de Soto y Polanco

 

   En el Parque Rakuten Mobile de Sendai, el puertorriqueño Neftalí Soto disparó un doble y un sencillo en 3 oportunidades y remolcó a un compañero en el empate a 2 carreras en 12 entradas entre los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten.

 

   El inicialista boricua, que suma ya 12 juegos en fila con al menos un imparable, elevó su promedio a .340 para ascender al tercer puesto de esa especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 5-3, con 3 sencillos y una empujada, para subir su promedio a .292.



Yakult 5, DeNA 2, Yokohama

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA. Incluye empujada de Osuna

 

   El venezolano José Osuna ligó un sencillo en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-2 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su promedio cayó a .292.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 2-0, con 2 boletos y una anotada, para disminuir su promedio a .300.



Nippon Ham 1, Orix 5, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Leandro Cedeño conectó un doble en 4 viajes a la goma y anotó una carrera en el triunfo de 5-1 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .304.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marwin González se fue de 3-1 con un sencillo para elevar su promedio a .125.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez sonó un imparable en 4 oportunidades para mejorar su promedio a .098, mientras que el dominicano Franmil Reyes se fue de 2-0 para reducir el suyo a .115.



Hiroshima 2, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri

 

   En el encuentro restante de la jornada, el panameño Alberto Baldonado permitió un hit sin anotaciones en el triunfo de 3-2 en 12 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome. Su efectividad quedó en 0.00.