Mié, 21 Feb 2024 03:11 AM

17 latinos quedan oficialmente en libertad

   Un total de 17 jugadores latinos quedaron oficialmente en libertad este viernes, luego de que la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) publicara su lista anual de agentes libres.

 

Polanco lideró la Liga del Pacífico con 26 jonrones estye año

 

   El hecho de que el nombre de un pelotero aparezca en esta lista no significa que no vaya a regresar a su equipo o la liga el año que viene, sino simplemente que su club no lo incluyó en su lista de jugadores reservados.

 

   Diversos atletas aprovechan esta oportunidad para negociar con otros conjuntos y si consiguen una mejor oferta en otra organización, entonces toman la decisión de cambiar de club.

 

   Los dominicanos Luis Felipe Castillo, Luis Perdomo y Gregory Polanco, por ejemplo, aparecieron todos en la lista publicada ayer, a pesar de haber registrado muy buenos números con los Marinos de Lotte este año. La gerencia seguro quiere renovarlos, pero es posible que los 3 tengan otras ofertas sobre la mesa.

 

   El mexicano Manny Bañuelos, que apenas vio acción en un partido con las Águilas de Rakuten este año, también fue incluido en la lista, pero en su caso, debido a su pobre rendimiento, lo más probable es que no regrese a la liga en el futuro.

 

   Los otros 13 caribeños que aparecieron en la lista ya habían sido anunciados con anterioridad: Neftalí Soto y Edwin Escobar (DeNA); Yoan López (Yomiuri); Arístides Aquino, Zoilo Almonte y Yariel Rodríguez (Chunichi); Freddy Galvis, Willians Astudillo y Alfredo Despaigne (SoftBank); Jesús Tinoco (Seibu); Arismendy Alcántara y Alen Hanson (Nippon Ham); y Raynel Espinal (Yakult).