Mié, 21 Feb 2024 03:08 AM

Tanaka se disculpa por el caso de Anraku

   El ex grandeliga de las Águilas de Rakuten Masahiro Tanaka se disculpó públicamente este viernes por el reciente caso de hostigamiento del relevista Tomohiro Anraku, quien fue dejado en libertad por el club luego de que se confirmara que maltrató a varios de los peloteros jóvenes del equipo.

 

Tanaka regresó a Rakuten en 2021 luego de pasar 7 campañas en la MLB

 

   “Queremos disculparnos por haber causado tanta preocupación a todos. El hostigamiento es inaceptable. Como uno de los jugadores veteranos del conjunto he debido prestar más atención a lo que estaba sucediendo y tomar la iniciativa de acercarme a ellos y preguntarles si había algún problema. Lamento no haberlo hecho”, escribió el lanzador en Twitter (X).

 

   “Haré todo lo posible por restaurar la armonía dentro del equipo y recuperar la confianza de los fanáticos, cuyo apoyo necesitamos para pelear por el título”, concluyó.

 

   Anraku fue acusado recientemente de abusar a diario de los novatos del club. Los insultaba, los forzaba a que le dieran dinero y, en el caso más grave, desnudó a uno de ellos enfrente de sus compañeros para que se burlaran de él.

 

   Tan pronto como el caso salió a la luz pública, la gerencia se disculpó por lo ocurrido y abrió una investigación para llegar al fondo del equipo. Al menos 10 miembros del equipo confirmaron lo ocurrido, por lo que se tomó la decisión de dejar al lanzador en libertad.