Mié, 21 Feb 2024 02:59 AM

Rakuten investiga a Anraku por hostigamiento

   Las Águilas de Rakuten revelaron este sábado que han abierto una investigación relacionada a uno de sus lanzadores, Tomohiro Anraku, quien ha sido acusado de hostigar y maltratar repetidamente a varios de sus compañeros de equipo.

 

Anraku tiene ya 9 años con Rakuten

 

   La jerarquía es un aspecto muy importante del béisbol japonés. Los jugadores más veteranos tienen la responsabilidad de educar y entrenar a los más jóvenes, que a su vez siempre deben mostrar respeto a sus mentores.

 

   Sin embargo, no es correcto abusar de esa posición de poder para hostigar y abusar de los peloteros más novatos y esa es precisamente la acusación que ha surgido en contra de Anraku, quien con 27 años ya es un veterano de 9 campañas con la organización.

 

   Varios de sus compañeros de equipo declararon que han recibido ataques diarios de su parte, que incluyen insultos, solicitud de dinero y la obligación de desnudarse enfrente de otros peloteros para convertirse en el blanco de sus burlas.

 

   La gerencia del club explicó que está tomando muy en serio todas las acusaciones y que piensa llegar al fondo del asunto, ya que este tipo de actitud es inaceptable. Si se hace evidente que el lanzador es culpable, no dudará en castigarlo severamente.

 

   Todos los conjuntos de la NPB tienen hasta el 30 de noviembre para enviar a la liga sus listas de jugadores reservados. Una de las soluciones que el equipo está explorando para resolver este problema es dejar a Anraku fuera de esa lista, ya que eso lo convertiría en agente libre y lo sacaría del roster.

 

   De momento, la gerencia ha pedido disculpas públicas por lo ocurrido y ha solicitado paciencia por parte de los fanáticos hasta que culmine la investigación y decida qué hacer con el jugador.