Jue, 20 Jun 2024 07:22 AM

Venezolano Edwin Escobar no regresará a DeNA

   El lanzador venezolano Edwin Escobar, quien viene de disputar las últimas 7 temporadas con las Estrellas de DeNA en la NPB, anunció este viernes en Twitter (X) que no regresará al equipo en 2024.

 

Escobar ha estado jugando con DeNA desde 2017

 

   El club lo había dejado en libertad recientemente, pero los medios japoneses reportaron que ambas partes estaban negociando un posible contrato para la próxima campaña. No obstante, con sus declaraciones de hoy el zurdo de 31 años dejó claro que ya no trabajará con la organización en el futuro.

 

   “Siempre los tendré en mi corazón. Mis compañeros de equipo son mis hermanos y les agradezco todo lo que hicieron por mí. No ha sido una decisión fácil, pero ya es tiempo de cerrar esta página y pasar a una nueva. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en Yokohama”, escribió.

 

   Escobar debutó en la NPB en 2017 con los Luchadores de Nippon Ham, pero fue cambiado a mediados de año a las Estrellas de DeNA, donde completó una muy exitosa carrera de 7 temporadas. 

 

   Entre 2018 y 2022, apareció en un mínimo de 53 partidos por campaña y su efectividad nunca fue superior a 3.57. Su mejor año fue 2019, cuando lanzó en 74 juegos, sumó 38 hold points y registró una efectividad de 2.51.

 

   El hecho de que no vaya a regresar a DeNA no significa que su carrera en la NPB ya se haya terminado. Con la valiosa experiencia que tiene en la liga siempre es posible que otro conjunto japonés lo firme en el futuro.