Sáb, 25 Jun 2022 16:50 PM

Nippon Ham firma al zurdo venezolano Edwin Escobar

 

   Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este miércoles que han firmado al lanzador venezolano Edwin Escobar, quien viene de disputar la temporada 2016 en las Grandes Ligas con los Cascabeles de Arizona.

 

   Los términos del contrato no fueron revelados, pero lo más seguro es que ambas partes hayan pactado por un año. Lo que sí fue confirmado por el club es que el zurdo de 24 años utilizará el uniforme número 42.

 

   “Hace tiempo que tenía interés en jugar béisbol profesional en Japón y los Luchadores [de Nippon Ham] me han dado la más grande oportunidad de hacerlo. Mi familia y yo estamos muy agradecidos con el maravilloso país que es Japón y con toda su gente y estamos muy ansiosos de comenzar una nueva vida allá. Más que nada, estoy ansioso de enfrentar el reto que representa convertirme en un jugador de este equipo”, comentó el jugador a través de un comunicado publicado por el club.

 

   Escobar debutó en las mayores en 2014 con los Medias Rojas de Boston, si bien sólo disputó 2 partidos en esa ocasión. Luego, en 2016, sí logró ver acción en más juegos con Arizona. En los 27 partidos que disputó en la Gran Carpa, dejó un récord de 1-2, con 19 ponches y una efectividad de 7.01.

 

   El manager del conjunto, Hideki Kuriyama, se mostró feliz por la contratación del criollo y alabó la velocidad de su recta y el hecho de que tiene experiencia tanto en el rol de abridor como en el de relevista.

 

   Adicionalmente, indicó que su deseo es utilizarlo como abridor, aunque todo dependerá de cómo se adapte al circuito nipón. De cualquier forma, dijo estar convencido de que su carrera profesional va a progresar mucho en Japón.

 

   Escobar se convierte así en el vigésimo latino en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en 2017.

 

Compartir