Vie, 24 May 2024 14:58 PM

González se despide de Japón con agradecimiento

   El venezolano Marwin Gonzalez, quien acaba de disputar la Serie de Japón con los Búfalos de Orix, salió de ese país este jueves con cálidas palabras de agradecimiento para su equipo, sus compañeros y los fanáticos que lo apoyaron.

 

González fue clave para el éxito de Orix este año

 

   “Fue un honor utilizar este uniforme y jugar con peloteros tan talentosos. El cálido recibimiento que me dieron hizo que esta experiencia fuera muy especial para mí. Nuestros fanáticos fueron el corazón del equipo y su apoyo significó mucho. Estoy muy agradecido por todo. Los recuerdos que hice aquí se quedarán conmigo por siempre”, declaró el criollo al momento de su partida, según el diario Chunichi Sports.

 

   El ex grandeliga de 34 años debutó esta temporada en la NPB y registró buenos números en los 84 partidos en los que vio acción: 12 jonrones, 14 dobles, 38 empujadas y 28 anotadas, además de defender múltiples posiciones sobre el terreno.

 

   Su ayuda fue crucial para que el club ganara su tercer título consecutivo de la Liga del Pacífico y clasificara por tercera campaña en fila a la Serie de Japón, donde cayó en 7 juegos ante los Tigres de Hanshin.

 

   Tomando en cuenta sus números y su aporte al éxito del equipo, lo más probable es que la gerencia busque renovar su contrato para la temporada que viene, pero sus declaraciones sin duda sugieren que su despedida podría ser permanente.