Sáb, 02 Dic 2023 19:02 PM

Polanco se va para la calle en inicio del playoff

   El dominicano Gregory Polanco abrió este sábado la postemporada de la NPB con un jonrón solitario y un sencillo en 4 turnos y 2 remolques para contribuir al triunfo de 7-2 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

Así fue el jonrón solitario de Polanco

 

   El jardinero caribeño, que está debutando en el playoff del circuito, dejó su promedio inicial en .500, con un cuadrangular y 2 empujadas.

 

   Por SoftBank, el venezolano Darwinzon Hernández retiró a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

 

   Las otras 6 anotaciones de Lotte llegaron por cortesía de un vuelacerca solitario de Takashi Ogino, un doble y un sencillo de Hisanori Yasuda y un imparable de 2 carreras de Kyota Fujiwara.

 

   Yuki Yanagita salvó el honor de SoftBank con un jonrón de 2 carreras en la apertura del sexto episodio.

 

   Toshiya Nakamura se anotó la victoria tras no permitir anotaciones en 2 entradas de relevo, mientras que la derrota fue para el estadounidense Carter Stewart Jr, quien concedió 4 carreras (3 limpias) en 2 episodios y un tercio de labor.

 

   Este resultado coloca a Lotte a sólo un empate de avanzar a la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico.



DeNA 2, Hiroshima 3, Mazda

 

Resumen del juego DeNA vs Hiroshima

 

   En la Liga Central, los Carpas de Hiroshima superaron 3-2 en 11 capítulos a las Estrellas de DeNA en el Estadio Mazda de Hiroshima para colocarse también a sólo un empate de avanzar a la ronda final del playoff de ese circuito.

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto, que fue el único latino que vio acción en ese encuentro, se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para dejar su promedio inicial en .250.

 

   El estadounidense Nik Turley se anotó la victoria tras ponchar al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo, mientras que la derrota fue para su compatriota J. B. Wendelken, quien concedió una carrera y 2 hits en 2 tercios de labor.

 

   Hiroshima produjo sus 2 primeras carreras a través de un elevado de sacrificio de Ryoma Nishikawa y un squeeze play de Ryosuke Kikuchi, mientras que la anotación decisiva llegó gracias a un sencillo remolcador de Shogo Akiyama.

 

   Las 2 carreras de DeNA fueron producto de un cuadrangular de Toshiro Miyazaki en la apertura de la sexta entrada.

 

   Ambas series se reanudarán mañana en los mismos escenarios.

 

Compartir