Sáb, 02 Dic 2023 20:26 PM

Polanco gana título de jonrones del Pacífico

   El dominicano Gregory Polanco falló este martes en 5 oportunidades en el triunfo de 5-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai, pero a pesar de ello cerró la temporada como colíder de jonrones de la Liga del Pacífico de la NPB.

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten

 

   El jardinero caribeño se fue para la calle en 26 ocasiones esta temporada, al igual que el camarero de las Águilas de Rakuten Hideto Asamura y el jardinero de los Halcones de SoftBank Kensuke Kondo. Los 3 compartirán el trofeo.

 

   Polanco se convierte así en el primer latino en ganar un título de cuadrangulares en la NPB desde que el puertorriqueño Neftalí Soto lo hiciera en la Liga Central en 2019 y en el undécimo en total. 

 

   Lotte, que necesitaba ganar el encuentro para clasificar a la postemporada, terminó segundo en la tabla y recibirá a SoftBank en la primera ronda del playoff a partir de este sábado.

 

   El zurdo Kazuma Ojima se anotó la victoria luego de permitir 6 imparables sin carreras en 7 entradas completas, mientras que la derrota fue para el derecho Takahiro Norimoto, quien concedió 2 anotaciones y 3 indiscutibles en 6 episodios de labor. 

 

   Las 5 carreras de Lotte llegaron por cortesía de un jonrón solitario de Hisanori Yasuda, un doble de 2 anotaciones de Toshiya Sato y un par de sencillos remolcadores de Hiromi Oka y Takashi Ogino.



Compartir