Lun, 29 Abr 2024 04:38 AM

Despaigne suma 1er jonrón y 3 remolques ante Orix

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó este sábado su primer cuadrangular del año y produjo 3 carreras en la derrota de 7-6 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El poderoso toletero, que sólo había podido sumar un hit en sus últimos 4 partidos, conectó también un sencillo en 5 turnos para elevar su promedio a .224 y su total de empujadas de la temporada a 4.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero se fue para la calle por quinta vez en la campaña para contribuir al triunfo de 4-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El espigado jardinero se fue de 4-1 en el partido, con una anotada y una empujada, para disminuir su promedio a .341 y descender al séptimo lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico. No obstante, asumió en solitario el liderato de jonrones del circuito y mantuvo su primer lugar en el departamento de carreras remolcadas.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador ligó un imparable en 4 visitas al plato para extender a 5 su racha de juegos consecutivos con hit y aumentar su promedio a .163.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López sonó par de indiscutibles en 4 oportunidades y anotó en una ocasión en la derrota de 7-2 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .315.

 

   El cubano Dayán Viciedo también se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, en la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome. Su promedio subió a .302.

 

   También por Chunichi, su compatriota Alex Guerrero se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para mejorar su promedio a .241, mientras que el dominicano Jordan Norberto no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el venezolano Ernesto Mejía sonó un imparable en 3 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 1-0 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte. Su promedio ascendió a .289.

 

   Por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .146.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 7-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya para extender su ventaja en el liderato de la clasificación de la Liga Central.