Sáb, 27 Abr 2024 02:27 AM

Despaigne conecta jonrón de 3 carreras ante Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó este martes un cuadrangular de 3 carreras para contribuir al contundente triunfo de 10-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El poderoso toletero también sumó un sencillo en 5 turnos para elevar su promedio ofensivo a .241 y sus totales de jonrones y empujadas a 2 y 7, respectivamente.

 

   Por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .146.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero sonó 2 imparables en 4 oportunidades y remolcó una carrera en el triunfo de 2-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Estadio de Omiya.

 

   El espigado jardinero aumentó su promedio a .320 y su total de empujadas a 16, cifra que lo coloca como co-líder de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador falló en 4 visitas al plato para detener en 6 su racha de juegos seguidos con hit y bajar su promedio a .158.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 para disminuir su promedio a .304.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Rafael Dolis se anotó su séptimo salvado del año tras retirar en fila a los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 3-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El derecho caribeño, que sumó su sexto salvamento de manera consecutiva y se mantiene como el líder absoluto de la especialidad en la Liga Central, redujo su efectividad a 0.96.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 0.96.

 

   Por Chunichi, el cubano Raúl Valdés se fue sin decisión tras permitir una carrera y 6 hits en 7 sólidas entradas, en las que ponchó a 6 y otorgó 3 boletos. Su récord de la campaña se mantuvo en 0-0 y su efectividad bajó a 1.71, cifra que lo mantiene como el cuarto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Así mismo, sus compatriotas Dayán Viciedo y Alex Guerrero se fueron de 4-0 cada uno para disminuir sus promedios a .262 y .210, respectivamente.

 

   El venezolano José Celestino López ligó 2 indiscutibles en 4 turnos y produjo una carrera en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El inicialista criollo sumó su tercer juego en fila con al menos 2 hits para subir su promedio a .333 y ascender al séptimo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Gigantes de Yomiuri blanquearon 3-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Fujisakidai de Kumamoto y los Búfalos de Orix superaron 3-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kusanagi de Shizuoka.