Jue, 20 Jun 2024 07:40 AM

Osuna remolca 3 carreras en triunfo de Yakult

   El venezolano José Osuna conectó este sábado 4 imparables en 6 turnos y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 13-1 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA. Incluye empujadas de Osuna y Santana

 

   El inicialista criollo, que también se robó una base, elevó su promedio a .255 y su total de empujadas a 63, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría entre los jugadores latinos.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y un remolque, para subir su promedio a .300.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 2 oportunidades, recibió 2 boletos y anotó en una ocasión para reducir su promedio a .230.



Seibu 7, Nippon Ham 2, Es Con Field

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Ariel Martínez sonó 2 sencillos en 4 visitas al plato en la derrota de 7-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Es Con Field de Hokkaido. Su promedio ascendió a .263.



Chunichi 0, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Orlando Calixte se fue de 4-1, con un doble y un ponche, en la derrota de 5-0 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio subió a .225.

 

   Por Yomiuri, el panameño Alberto Baldonado lanzó una entrada perfecta de relevo para mejorar su efectividad a 2.35.



Orix 4, Lotte 0, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte

 

   El dominicano Gregory Polanco falló en 3 turnos en la derrota de 4-0 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio descendió a .256.

 

   Por Orix, el derecho Yoshinobu Yamamoto lanzó el segundo juego sin hits ni carreras del año en la NPB tras otorgar apenas un boleto y golpear a un bateador en 9 entradas completas. Con esta actuación, lidera ahora la Liga del Pacífico en victorias (14), ponches (145) y efectividad (1.26).



Rakuten 2, SoftBank 7, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs SoftBank

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el dominicano Maikel Franco se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 7-2 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank. Su promedio cayó a .227.



Hiroshima 1, Hanshin 5, Koshien

 

Resumen del juego Hiroshima vs Hanshin

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Tigres de Hanshin superaron 5-1 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.