Dom, 28 Abr 2024 21:10 PM

Nippon Ham vuelve a dejar en el terreno a Hiroshima

 

   Un jonrón con las bases llenas del jardinero Haruki Nishikawa en el cierre del noveno episodio permitió este jueves a los Luchadores de Nippon Ham derrotar 5-1 a los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome y tomar ventaja de 3-2 en la Serie de Japón 2016.

 

   Hiroshima produjo su única carrera en la apertura del primer capítulo gracias a un sencillo con un corredor en tercera de Seiya Suzuki y mantuvo esa ventaja hasta el séptimo gracias a una gran apertura del norteamericano Kris Johnson, quien lanzó con sólo 4 días de descanso.

 

   No obstante, Nippon Ham logró igualar las acciones con un elevado de sacrificio en el cierre de la séptima entrada para hacer posible la espectacular remontada del cierre de la novena. Esta es la tercera vez en 3 días que el conjunto de Sapporo viene de atrás para vencer a Hiroshima y la segunda vez que lo deja en el terreno.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza tuvo una actuación crucial al tomar la lomita en relevo en apenas el segundo capítulo y permitir sólo un sencillo en 5 episodios y 2 tercios de labor, en los que ponchó a 5 bateadores y otorgó un boleto. Su efectividad en la serie se mantuvo en 0.00 tras 2 apariciones desde el bullpen.

 

   El norteamericano Anthony Bass se anotó su segunda victoria de la final luego de permitir sólo un hit en una entrada de relevo, mientras que la derrota fue para el derecho Shota Nakazaki, quien permitió el jonrón con las bases llenas de Nishikawa en 2 tercios de labor.

 

   La Serie de Japón 2016 regresará a Hiroshima para el sexto partido, que tendrá lugar este sábado en el Estadio Mazda de esa ciudad.