Jue, 20 Jun 2024 07:55 AM

Elvin Rodríguez gana en su debut en la NPB

   El dominicano Elvin Rodríguez debutó este miércoles con buen pie en la NPB al cosechar su primera victoria del año en el triunfo de 11-5 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yakult. Incluye actuación de Rodríguez

 

   El derecho de 25 años permitió apenas una carrera y 6 hits en 5 entradas completas, en las que además ponchó a 6 rivales y otorgó sólo un boleto. Su récord inicial quedó en 1-0 y su efectividad en 1.80.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Domingo Santana se fue de 3-3, con 2 dobles, un sencillo y 2 anotadas, para elevar su promedio a .298.



Chunichi 2, DeNA 8, Yokohama

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA. Incluye empujada de Soto

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un imparable en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 8-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista boricua, que produjo al menos una carrera por tercer juego consecutivo, mejoró su promedio a .231 y su total de empujadas a 29.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 6.63.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un remolque, para mantener su promedio en .242.



Seibu 6, Nippon Ham 0, Es Con Field

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham. Incluye doble de Martínez

 

   En el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez disparó un doble en 4 oportunidades en la derrota de 6-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu. Su promedio quedó en .243.



Orix 8, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte

 

   El venezolano Leandro Cedeño sonó un indiscutible en 4 turnos en el triunfo de 8-3 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio bajó a .270.

 

   Por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .238.



Hanshin 5, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Tigres de Hanshin superaron 5-2 en 11 entradas a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.



Rakuten vs SoftBank, Pay Pay Dome

 

   El juego entre las Águilas de Rakuten y los Halcones de SoftBank que estaba pautado a disputarse en el Pay Pay Dome de Fukuoka fue suspendido por la inminente llegada de un tifón.