Jue, 20 Jun 2024 09:28 AM

Martínez iguala de nuevo liderato de salvados

   El cubano Raidel Martínez cosechó este miércoles su décimo séptimo rescate del año tras ponchar a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio perfecto de relevo en el triunfo de 4-2 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin. Incluye salvado de Martínez

 

   El derecho pinareño, que igualó otra vez el liderato de salvados de la Liga Central, mantuvo su efectividad en 0.00 y aumentó su total de ponches a 35.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 5-1, con un sencillo y un remolque, para dejar su promedio en .227.

 

   Por Hanshin, el dominicano Johan Mieses falló en 4 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .217.



Rakuten 2, SoftBank 3, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs SoftBank. Incluye salvado de Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Roberto Osuna se anotó su décimo cuarto rescate de la campaña tras abanicar a uno de los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de relevo en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El derecho azteca, que sumó su tercer ponche en 2 salidas, mejoró su efectividad a 0.39.

 

   También por SoftBank, el cubano Liván Moinelo cosechó su tercera victoria de la temporada tras permitir una carrera y un hit en una entrada de relevo. Su efectividad ascendió a 1.05.



Lotte 0, Orix 10, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix. Incluye empujadas de González

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Marwin González sonó 2 imparables en 3 turnos, anotó en una ocasión y remolcó a 2 compañeros para contribuir al triunfo de 10-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte.

 

   El infielder criollo, que no producía carreras desde el 18 de junio, elevó su promedio a .234 y su total de empujadas a 25.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leandro Cedeño se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .118.



Yakult 6, Yomiuri 0, Morioka

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri

 

   El dominicano Domingo Santana conectó un doble y 2 sencillos en 3 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 6-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Kitagin de Morioka. Su promedio subió a .288.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 2-0, con una anotada y un boleto, para bajar su promedio a .252.

 

   El partido se dio por terminado en la séptima entrada debido a la lluvia.



Nippon Ham 0, Seibu 2, Naha

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   En el Estadio Cellular de Naha, el dominicano Arismendy Alcántara falló en 2 turnos y recibió un boleto en la derrota de 2-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu. Su promedio cayó a .212.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alen Hanson abanicó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .143.



DeNA 2, Hiroshima 6, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto se ponchó en una oportunidad en la derrota de 6-2 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio descendió a .232.