Sáb, 27 Abr 2024 08:26 AM

Orix sigue siendo el favorito en la Liga del Pacífico

   Luego de presentarles nuestro pronóstico para la Liga Central en la columna de la semana pasada, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes lo que pensamos que podría ocurrir en la Liga del Pacífico en la temporada 2024 de la NPB.

 

Orix sigue siendo el favorito para ganar la Liga del Pacífico en 2024

 

   Los Búfalos de Orix, como ha ocurrido en los últimos 2 años, parten como favoritos para coronarse campeones del circuito y avanzar por cuarta campaña consecutiva a la Serie de Japón, si bien no existe garantía de que lograrán ganarla.

 

   A pesar de perder a su as Yoshinonu Yamamoto, quien se fue a jugar a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, su cuerpo de lanzadores sigue siendo uno de los mejores de Japón y su ofensiva cuenta con todas las herramientas necesarias para ser exitosa.

 

   Su rotación estará encabezada por el zurdo Hiroya Miyagi y el joven derecho Shunpeita Yamasahita y estará complementada por los experimentados Daiki Tajima y Taisuke Yamaoka y los jóvenes Kohei Azuma y Ryuhei Sotani. 

 

   Por si eso fuera poco, acaban de firmar al dominicano Luis Felipe Castillo, quien debutó el año pasado en la liga con los Marinos de Lotte y ya tiene experiencia en la misma, y el venezolano Anderson Espinoza, quienes podrán abrir juegos cada vez que sea necesario.

 

   Su bullpen continúa siendo muy sólido y con la incorporación del venezolano Andrés Machado, quien ha lucido muy bien hasta ahora en la pretemporada, todo parece indicar que continuará arrojando los excelentes resultados que ha mostrado hasta ahora.

 

   La llegada de Ryoma Nishikawa procedente de los Carpas de Hiroshima refuerza también una ofensiva que si bien no es la mejor, sin duda cuenta con mucho talento y es capaz de producir todas las carreras que sean necesarias para poder ganar.

 

   La presencia de los venezolanos Leandro Cedeño y Marwin González genera mucha confianza, ya que si bien sus números ofensivos no son excepcionales, ambos tienen la capacidad de conectar batazos importantes en momentos claves para ayudar al equipo a salir victorioso.

 

   Finalmente, no hay que restarle importancia a la presencia del manager Satoshi Nakajima, quien no sólo ha manejado al equipo muy bien desde que tomó sus riendas en 2020 sino que además cuenta con la experiencia de haber ganado 3 títulos de liga en fila y participado en 3 Series de Japón consecutivas.

 

SoftBank promete pelear por el título este año

 

   El segundo lugar de la tabla lo reservamos para los Halcones de SoftBank, quienes no sólo se reforzaron muy bien durante el invierno, sino que además cuentan con un nuevo manager y están dominando por completo la pretemporada del circuito.

 

   Las llegadas de Hotaka Yamakawa, procedente de los Leones de Seibu, y de Adam Walker, quien viene de los Gigantes de Yomiuri, prometen revitalizar la ofensiva del club, que ha estado decaída desde comienzos de la temporada 2021.

 

   Si a eso sumamos la recuperación de Ryoya Kurihara, quien estaba lesionado, y el buen rendimiento del resto de las estrellas del conjunto, entonces la mesa está servida para que el equipo vuelva a batear este año como en su mejor época.

 

   Su cuerpo de pitcheo no es el mejor, pero todavía cuenta con talento suficiente para arrojar los resultados que necesita para ganar. La transición del cubano Liván Moinelo del bullpen a la rotación de abridores podría ser clave, como también la actuación en ese rol del estadounidense Carter Stewart Jr.

 

   El mexicano Roberto Osuna, quien a partir de este año es el jugador mejor pagado en la historia de la NPB, continuará siendo el cerrador titular y su aporte será crucial para materializar las victorias que el club necesita para ser campeón otra vez.

 

   La llegada del manager Hiroki Kokubo, quien fue el dirigente de la selección nacional japonesa entre 2013 y 2017 y además viene de ser el manager del equipo menor de SoftBank, también promete contribuir a la mejora del conjunto este año.

 

   La única razón por la que no lo colocamos como favorito para ganarlo todo es porque en las últimas 3 campañas su roster también ha estado repleto de estrellas y a pesar de ello no pudo hacer nada, por lo que todavía hay dudas acerca de lo lejos que podrían llegar en 2024.

 

Lotte cuenta con el talento suficiente para regresar a los playoffs

 

   Los Marinos de Lotte cuentan con las herramientas necesarias para ocupar el tercer lugar de la tabla y  regresar a los playoffs este año. Su cuerpo de lanzadores sigue siendo bueno y su ofensiva promete mejorar con la incorporación del boricua Neftalí Soto, quien ya tiene 6 años de experiencia en la NPB.

 

   Su rotación estará liderada por el sensacional Roki Sasaki, quien estará acompañado por varios abridores de talento, incluyendo al dominicano Christopher Mercedes. Su bullpen no es el mejor, pero cuenta con buenos brazos y con un cerrador de calidad en Naoya Masuda.

 

   La presencia del toletero dominicano Gregory Polanco garantiza un buen número de jonrones, sobre todo con el respaldo de Soto, mientras que la sabia dirección del manager Masato Yoshii promete obtener los mejores resultados de los peloteros que tiene disponibles.

 

Seibu se reforzó bien durante el invierno 

 

   El cuarto puesto de la clasificación lo reservamos para los Leones de Seibu, quienes firmaron al venezolano Jesús Aguilar y a los dominicanos Franchy Cordero, Jefry Yan y Albert Abreu durante el invierno y prometen pelear hasta el último día por un puesto en la postemporada.

 

   Su rotación, encabezada por Kona Takahashi, Tatsuya Imai y Kaima Taira, es una de las mejores de Japón, y su cuerpo de relevistas también cuenta con mucha calidad, pero la pérdida de su mejor slugger, Hotaka Yamakawa, pareció echar por tierra sus aspiraciones ofensivas.

 

   No obstante, si Aguilar y Cordero se adaptan rápido a la liga y empiezan a producir como saben hacerlo, esa historia podría cambiar y el club podría meterse en la pelea por el título de liga en 2024.

 

Nippon Ham posee mucho talento, pero un manager que no sabe cómo utilizarlo

 

   Los Luchadores de Nippon Ham representan nuestra apuesta para la quinta posición. Se trata de un conjunto joven y talentoso, encabezado por el espectacular Chusei Mannami, quien es uno de los mejores bateadores y también de los mejores jardineros defensivos de todo Japón.

 

   Adicionalmente, cuenta con la presencia del cubano Ariel Martínez, quien tiene mucho potencial ofensivo y la flexibilidad de defender distintas posiciones, y del dominicano Franmil Reyes, quien fue firmado durante el invierno y podría añadir mucho poder a la alineación.

 

   Su rotación perdió a uno de sus mejores brazos, Naoyuki Uwasawa, quien se fue a la MLB, pero todavía posee mucho talento y su bullpen es también bastante sólido, especialmente con la llegada del dominicano Aneurys Zabala.

 

   No obstante, la presencia del manager Tsuyoshi Shinjo, quien sigue probando año tras año que no está a la altura de su cargo, promete echar por tierra los esfuerzos de todos sus jugadores. Con otro dirigente, el club podría pelear por un puesto en los playoffs, pero no con este.

 

Rakuten está repleto de estrellas viejas que ya no pueden rendir como antes

 

   El foso de la clasificación lo reservamos para las Águilas de Rakuten, un equipo que a pesar de contar con buen talento ya está muy viejo y posee un nuevo manager, Toshiaki Imae, que no cuenta con experiencia previa en su cargo.

 

   Masahiro Tanaka y Takayuki Kishi se mantienen en la rotación de abridores y estarán respaldados por un grupo de jóvenes talentosos, pero eso no garantiza que podrán arrojar los resultados que solían registrar en sus mejores épocas.

 

   La pérdida de Yuki Matsui, quien se fue a la MLB, forzó el movimiento de Takahiro Norimoto al puesto de cerrador, por lo que éste no podrá continuar siendo uno de los pilares de la rotación del conjunto y eso no hará sino reducir sus posibilidades de éxito.

 

   La presencia del dominicano Maikel Franco en la alineación promete ayudar en la parte ofensiva, pero con estrellas como Hideto Asamura ya avanzadas de edad, no parece que su aporte pueda evitar lo inevitable.