Lun, 29 Abr 2024 03:36 AM

Japón deja en el terreno a Holanda en 1er amistoso

 

   La selección japonesa de béisbol pasó este sábado más trabajo del esperado, pero al final dejó en el terreno a su similar de Holanda en el décimo episodio para ganar 9-8 el primero de dos encuentros amistosos que ambos combinados están disputando en el Tokyo Dome.

 

   La ofensiva europea, que conectó 13 imparables en el juego, tomó una ventaja temprana de 5-1 en la apertura del quinto episodio, pero un rally de 6 carreras de los nipones en el cierre de ese mismo capítulo inclinó la balanza a favor de los locales.

 

   Los visitantes produjeron 3 carreras más en la apertura del noveno para retomar la ventaja y colocarse al borde del triunfo, pero el Equipo Samurai igualó la pizarra en el cierre de ese episodio y concretó su triunfo una entrada más tarde.

 

   Kalian Sams, que se fue de 4-3, con un jonrón, un doble, un sencillo y 3 remolques; Yurendell de Caster, que sonó un doble y un sencillo en 5 turnos y empujó 2 carreras; y Nick Urbanus, quien ligó 2 imparables en 4 oportunidades y produjo 2 carreras, fueron las figuras ofensivas del partido por Holanda.

 

   Japón sólo sumó 9 indiscutibles en el juego, pero supo sacar el máximo provecho de los mismos. Su campo corto, Hayato Sakamoto, lideró la ofensiva con un doble de 3 carreras en 3 visitas al plato y fue respaldado por el inicialista Sho Nakata, quien remolcó a 2 compañeros, y el fenómeno Shohei Otani, quien conectó un jonrón solitario.

 

   El zurdo Toshiya Okada se anotó el triunfo luego de no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo, mientras que la derrota fue para el derecho Loek van Mil, quien permitió la carrera decisiva del juego en un episodio y un tercio de relevo.

 

   Ambos conjuntos volverán a enfrentarse mañana domingo en el mismo escenario para disputar el segundo y último de esta serie de encuentros amistosos.