Dom, 28 Abr 2024 15:06 PM

Comisionado de la NPB renovado por un año más

 

   El contrato del actual comisionado de la NPB, Katsuhiko Yamazaki, ha sido renovado por un año más, luego de que los dueños de los 12 clubes que conforman la liga le pidieran a éste que se mantuviese en su puesto durante una reunión celebrada el lunes.

 

   Yamazaki asumió su puesto en 2014, momento en el cual firmó un acuerdo por dos temporadas que terminaba este año. Su intención era retirarse una vez cumplido el mismo, pero los dueños lo convencieron de quedarse por una temporada más.

 

   Entre otras cosas que se discutieron en esa reunión estuvo la idea de expandir el número de extranjeros que cada equipo puede tener de manera simultánea en su roster activo, que actualmente está limitado a 4.

 

   El dueño de las Águilas de Rakuten, Hiroshi Mikitani, propuso la idea, alegando que si la liga desea aumentar su nivel de juego a uno de los mejores del mundo entonces debería enfocarse en contratar a los mejores jugadores, sin importar su nacionalidad.

 

   Si tal idea es aprobada, sin duda aumentará las posibilidades de que más jugadores latinoamericanos vean acción en la liga cada año, ya que muchos de ellos son contratados pero reciben muy pocas oportunidad de jugar debido a la falta de cupos disponibles en el roster activo.

 

   Actualmente, no existe un límite en cuanto al número de extranjeros que cada conjunto puede firmar, pero sí en relación a cuántos de ellos pueden estar en el roster activo en un momento determinado.