Vie, 26 Abr 2024 22:26 PM

No hay claro favorito para ganar el JMV de la Central

 

   Los medios japoneses resaltaron este domingo que, apenas un día antes de celebrarse la gala anual de premios de la NPB, no existe un claro favorito para obtener el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Central en 2016.

 

   En la Liga del Pacífico, es prácticamente un hecho que el fenómeno Shohei Otani se llevará los honores luego de registrar un récord de 10-4, 174 ponches y una efectividad de 1.86 como abridor y 22 jonrones, 67 empujadas y un promedio de .322 como bateador designado.

 

   No obstante, en la Liga Central no existe un claro favorito debido a la desacertada costumbre de los cronistas locales de adjudicar el premio al jugador más destacado del equipo que se coronó campeón del circuito.

 

   Esto quiere decir que el ganador provendrá con casi toda seguridad de los Carpas de Hiroshima, quienes este año obtuvieron su primer título de la Liga Central en 25 años, pero esa es la única certeza que se tiene hasta los momentos.

 

   El norteamericano Kris Johnson, ganador del Premio Sawamura como el mejor lanzador de la NPB esta temporada, es uno de los candidatos, así como su compañero de rotación Yusuke Nomura, quien lideró el circuito con 16 victorias y registró una efectividad de 2.71.

 

   Entre los bateadores, los candidatos más destacados son el veterano Takahiro Arai, quien registró un promedio de .300, con 19 jonrones y 101 empujadas, y el jardinero Seiya Suzuki, quien bateó para .335, con 29 cuadrangulares y 95 remolques.

 

   Sin lugar a dudas, el jugador más valioso de la Liga Central este año fue el jardinero de las Estrellas de DeNA Yoshitomo Tsutsugo, quien lideró la NPB con 44 jonrones, 110 empujadas y un porcentaje de slugging de .680, además de batear para .332.

 

   Sin embargo, la costumbre de entregar el premio al pelotero más destacado del equipo campeón de liga ha sido hasta ahora casi inquebrantable.