Vie, 26 Abr 2024 20:07 PM

Japón viene de atrás para derrotar 13-4 a Corea

   La selección japonesa de béisbol remontó este viernes una desventaja temprana de 3 carreras para superar por un contundente 13-4 a su eterno rival Corea del Sur en el Tokyo Dome en la segunda jornada del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

 

Yoshida puso a Japón en ventaja con un sencillo de 2 carreras

 

   Los jardineros Masataka Yoshida y Kensuke Kondo fueron las principales figuras ofensivas del conjunto local. El primero se fue de 3-3, 3 sencillos y 5 empujadas, mientras que el segundo se fue de 3-2, con un jonrón, un doble y 3 remolques.

 

   Shohei Otani, la máxima figura del béisbol mundial en la actualidad, sumó un doble y un sencillo en 3 oportunidades, anotó en 2 ocasiones y empujó una carrera, mientras que Lars NootBaar, Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto también remolcaron.

 

   El veterano Yu Darvish se anotó la victoria, a pesar de permitir 3 carreras (2 limpias) y 3 hits en 3 entradas completas. El zurdo Shota Imanaga concedió un jonrón solitario en los siguientes 3 episodios para darle paso luego a los relevistas Yuki Udagawa, Yuki Matsui y Hiroto Takahashi, quienes blanquearon a los visitantes durante el resto del juego.

 

   Corea, después de perder ante Australia en su juego inaugural, está virtualmente eliminada del torneo, mientras que Japón avanza a paso seguro para terminar líder del grupo después de cosechar su segunda victoria.