Vie, 26 Abr 2024 21:33 PM

Cuba derrota 3-2 a Chunichi en juego amistoso

   La selección cubana de béisbol remontó este domingo una desventaja de 2-1 para terminar superando 3-2 a los Dragones de Chunichi en un partido amistoso celebrado en Chatan, Okinawa.

 

Resumen del juego Cuba vs Chunichi

 

   El bateador designado Alfredo Despaigne, veterano de 9 campañas en la NPB, abrió el marcador con un sencillo remolcador en la apertura del primer episodio.

 

   Le tomó mucho tiempo, pero eventualmente Chunichi logró remontar esa desventaja en el cierre del sexto episodio, momento en el que anotó en par de ocasiones gracias a un boleto con las bases llenas y un elevado de sacrificio.

 

   Sin embargo, los antillanos igualaron la pizarra casi inmediatamente con otro elevado de sacrificio cortesía de Ariel Martínez, quien ya cuenta con 5 años de experiencia en el circuito nipón.

 

   El golpe decisivo llegó en la apertura del noveno, cuando el campocorto Luis Mateo sonó un imparable remolcador que colocó cifras definitivas al partido.

 

   Después de haber caído 11-2 ante los Luchadores de Nippon Ham el viernes, Cuba se mostró mucho mejor en esta cita. 

 

   Sus dos próximos encuentros preparatorios para el Clásico Mundial de Béisbol serán el miércoles 22 de marzo ante los Gigantes de Yomiuri y el jueves 23 ante los Halcones de SoftBank.