Dom, 28 Abr 2024 17:48 PM

Norberto, Moscoso y 9 latinos más quedan en libertad

 

   Un total de 11 jugadores latinoamericanos quedaron en libertad este viernes, luego de que la NPB publicase, como es costumbre el 2 de diciembre de cada año, su lista anual de agentes libres.

 

   Los dominicanos Tony Blanco, Jordan Norberto, Rafael Dolis, Luis Pérez y Abner Abreu, así como los cubanos Héctor Mendoza, Leslie Anderson y Bárbaro Cañizares y los venezolanos Guillermo Moscoso, Edison Barrios y Gabriel García, fueron incluidos en la lista.

 

   La mayoría de ellos apenas vio acción (Gabriel García ni siquiera debutó), por lo que no resulta una sorpresa que hayan sido dejados en libertad, pero los casos de Norbero y Dolis sin duda resultan sorprendentes.

 

   Los números de Norberto no fueron los mejores (6-6, 4.24 en 22 juegos), pero éste fue uno de los miembros fijos de la rotación de los Dragones de Chunichi este año y terminó con el cuarto total más alto de entradas lanzadas (121.0) del equipo.

 

   Considerando la gran carencia de abridores con la que cuenta el club hubiese sido lógico retener al zurdo dominicano, pero al final la gerencia decidió tomar otro rumbo.

 

   Dolis, por su parte, terminó con la segunda efectividad más baja para un lanzador latino esta campaña (2.12), además de registrar un récord de 3-3, con 8 salvados y 36 ponches, en 34 juegos como relevista intermedio para los Tigres de Hanshin.

 

   Una lesión lo relegó a la lista de incapacitados en la recta final del calendario, pero a pesar de ello su buen rendimiento hubiese podido ganarle un puesto en el roster para la temporada que viene. Sin embargo, el equipo prefirió buscarle un reemplazo.

 

   El anuncio de hoy eleva a 25 el número de bajas latinas del actual mercado invernal de la NPB.