Lun, 29 Abr 2024 03:54 AM

Hanshin desea firmar de nuevo al dominicano Dolis

 

   Según un artículo publicado este miércoles por el diario Sponichi, los Tigres de Hanshin están interesados en firmar de nuevo al relevista dominicano Rafael Dolis, a pesar de haberlo dejado en libertad el pasado 2 de diciembre.

 

   El derecho caribeño tuvo un exitoso debut en la NPB este año con el conjunto felino, luego de registrar una marca de 3-3, con 8 salvados, 36 ponches y una efectividad de 2.12 en 34 apariciones desde el bullpen.

 

   No obstante, una lesión en su codo derecho a finales de julio lo obligó a perderse el resto de la temporada y eso al final convenció a la gerencia del club de dejarlo en libertad a principios de diciembre.

 

   Esa decisión pareció ser definitiva, pero las cosas cambiaron el lunes cuando uno de los directivos del equipo regresó de un viaje de reconocimiento por la República Dominicana diciendo que se había visto con el serpentinero y que su codo parecía estar recuperándose bien.

 

   La noticia motivó al club a reconsiderar su posición y a entrar nuevamente en conversaciones con el lanzador para un posible contrato para 2017.

 

   El equipo tiene planeado enviar a otro representante a la isla en enero para chequear de nuevo su condición. Si no hay contratiempos, lo más probable es que lo firme de nuevo.