Vie, 26 Abr 2024 18:13 PM

Despaigne suma 10mo jonrón en triunfo de SoftBank

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este lunes su décimo cuadrangular de la campaña en 5 turnos y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 7-5 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

Despaigne dispara su 10mo estacazo del año 

 

 El toletero santiaguero, que se fue para la calle por tercera vez este mes, vio su promedio caer a .262, pero aumentó su total de empujadas a 31.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .273, mientras que el también cubano Liván Moinelo se anotó su vigésimo segundo salvado del año tras ponchar a uno de los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 0.79.



Chunichi 2, Hanshin 6, Koshien

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin. Incluye jonrón de Rojas Jr

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mel Rojas Jr disparó su noveno vuelacerca de la temporada y remolcó 2 carreras en una aparición como emergente en el triunfo de 6-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El jardinero caribeño, que no sumaba un batazo de 4 esquinas desde el 18 de agosto, elevó su promedio a .234 y su total de empujadas a 27.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marte sonó un imparable de 2 carreras en un turno como emergente para subir su promedio a .241 y su total de empujadas a 8.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-2, con 2 sencillos y un remolque, para aumentar su promedio a .288 y su total de empujadas a 53, mientras que su compatriota Ariel Martínez conectó un sencillo en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .283.



Nippon Ham 0, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Lotte. Incluye salvado de Osuna

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el mexicano Roberto Osuna se anotó su octavo salvado de la temporada luego de no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-0 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El derecho sinaloense, que añadió 2 ponches más a su cuenta personal, mejoró su efectividad a 0.72 tras 25 apariciones desde el bullpen.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .213.



Yakult 1, DeNA 7, Yokohama

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA

 

   El venezolano José Osuna ligó un sencillo en 3 oportunidades y fue golpeado en una ocasión en la derrota de 7-1 de las Golondrinas de Yakult ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su promedio ascendió a .272.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 4-0 con 3 abanicados para disminuir su promedio a .283.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un sencillo en 4 viajes a la goma y se ponchó en 2 ocasiones para dejar su promedio en .254, mientras que el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.71.



Orix 2, Rakuten 8, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Orix vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 8-2 a los Búfalos de Orix en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.