Vie, 26 Abr 2024 00:41 AM

Osuna llega a 15 vuelacercas en triunfo de Yakult

   El venezolano José Osuna se fue este sábado de 5-3, con su décimo quinto cuadrangular del año, 2 sencillos y 3 remolques, para contribuir al triunfo de 16-4 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA. Incluye jonrón de Osuna

 

   El inicialista criollo, que acumula ya 5 empujadas en sus últimos 2 juegos, elevó su promedio a .267 y su total de remolques a 56, cifra que lo reafirma en el liderato de esa categoría entre los jugadores latinos.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana disparó su décimo tercer jonrón de la campaña en 5 oportunidades y empujó 2 carreras para dejar su promedio en .295 y su total de remolques en 30.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 1-0, con un ponche y 2 boletos, para mantener su promedio en .261.



Hanshin 5, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Chunichi. Incluye empujada de Rojas Jr

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mel Rojas Jr sonó un imparable en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero en el triunfo de 5-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya. 

 

   El jardinero caribeño, que ha sumado al menos un hit en 8 de sus últimos 9 juegos, dejó su promedio en .253 y su total de empujadas en 23.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aderlin Rodríguez falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .154.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .283, mientras que su compatriota Pedro Revilla se ponchó en un turno como emergente para disminuir el suyo a .218.



Yomiuri 4, Hiroshima 6, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Gregory Polanco falló en 2 oportunidades y se ponchó en una ocasión en la derrota de 6-4 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .243.



SoftBank 0, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham. Incluye boleto a Galvis

 

   El cubano Alfredo Despaigne se fue en blanco en 3 visitas al plato en la derrota de 2-0 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio cayó a .268.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 2-0, con un ponche y un golpeado, para bajar su promedio a .285, mientras que el venezolano Freddy Galvis se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para disminuir el suyo a .165.

 

   El derecho estadounidense Cody Ponce lanzó el quinto juego sin hits ni carreras de la temporada, luego de ponchar a 6 rivales, conceder apenas un boleto y golpear a un bateador en 9 episodios completos.



Rakuten 11, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Rakuten vs Lotte. Incluye actuación de Romero

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Enny Romero sufrió su octavo revés del año tras permitir 5 carreras (4 limpias) y 6 hits en 3 entradas y un tercio de labor en la derrota de 11-3 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten.

 

   El zurdo caribeño, que ha perdido 4 de sus últimas 5 aperturas, dejó su marca en 8-8 y su efectividad en 3.27.



Seibu 0, Orix 6, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Orix

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix blanquearon 6-0 a los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.