Vie, 26 Abr 2024 07:44 AM

Polanco alcanza los 18 vuelacercas ante Hiroshima

   El dominicano Gregory Polanco conectó este sábado su décimo octavo cuadrangular de la campaña en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

 

Así fue el 18vo jonrón de Polanco

 

   El jardinero caribeño, que se mantiene líder jonronero entre los jugadores hispanos, dejó su promedio en .251 y aumentó su total de empujadas a 44.

 

   Por Hiroshima, su compatriota Robert Corniel permitió un hit sin carreras y ponchó a 3 rivales en 2 entradas de relevo, mientras que el también dominicano Gerónimo Franzua, que no había podido debutar este año por lesión, otorgó 2 boletos sin hits ni carreras en un episodio de labor. Su efectividad inicial quedó en 0.00.



Orix 4, SoftBank 5, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Orix vs SoftBank. Incluye empujada de Despaigne

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Liván Moinelo se anotó su primera victoria del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El zurdo pinareño, que añadió 2 ponches más a su cuenta personal, colocó su récord en 1-1 y mejoró su efectividad a 0.98.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en 3 oportunidades, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio. Su promedio bajó a .252. 



Chunichi 2, Hanshin 0, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin. Incluye salvado de Martínez

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Raidel Martínez cosechó su vigésimo quinto salvado de la temporada tras abanicar a 2 de los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El espigado derecho, que sumó su segundo rescate de la semana, redujo su efectividad a 1.19 e igualó el tercer lugar de salvados de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yariel Rodríguez permitió 2 hits sin carreras en un episodio de labor para disminuir su efectividad a 1.78, mientras que el también cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .281.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para subir su promedio a .230, mientras que su compatriota Raúl Alcántara concedió un imparable sin anotaciones en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 3.86.



Seibu 6, Rakuten 4, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 6-4 a las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.



2 juegos suspendidos por mal tiempo

 

   Los partidos entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Luchadores de Nippon Ham y los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba fueron ambos suspendidos por la llegada de un tifón.