Vie, 26 Abr 2024 04:43 AM

Moinelo cosecha séptimo salvado ante Lotte

   El cubano Liván Moinelo se anotó este domingo su séptimo rescate de la temporada tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

Moinelo salva el partido con un ponche

 

   El zurdo pinareño, que ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto en el juego, redujo su efectividad a 0.96 y se reafirmó como el quinto mejor salvador de la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne sumó 2 imparables en 4 visitas al plato para subir su promedio a .300, mientras que el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para bajar el suyo a .287.

 

   Por Lotte, el dominicano Enny Romero cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 7 hits en 6 capítulos de labor. Su récord quedó en 2-4 y su efectividad en 3.00.

 

   Así mismo, los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría se fueron de 4-0 y 3-0 para disminuir sus promedios a .160 y .223, respectivamente.



Yakult 5, DeNA 3, Yokohama

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Edwin Escobar abanicó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama. Su efectividad descendió a 3.24.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un indiscutible en 5 oportunidades y se ponchó en 3 ocasiones para reducir su promedio a .298.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna falló en una aparición como emergente para bajar su promedio a .201.



Chunichi 0, Hiroshima 1, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el cubano Yariel Rodríguez ponchó a uno de los 2 rivales que enfrentó en 2 tercios de relevo en la derrota de 1-0 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 2.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .248, mientras que el también cubano Ariel Martínez falló en 4 turnos para reducir el suyo a .314.



Yomiuri 0, Hanshin 4, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin

 

   El dominicano Gregory Polanco falló en 4 viajes a la goma, incluyendo uno por la vía del ponche, en la derrota de 4-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio cayó a .281.



Orix 6, Rakuten 1, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Orix vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano José Marmolejos se fue de 4-0 con 2 abanicados en la derrota de 6-1 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix. Su promedio bajó a .233.



Seibu 3, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Arismendy Alcántara falló en 3 oportunidades y cometió un error en la derrota de 3-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .226.