Sáb, 25 Jun 2022 15:32 PM

Petagine se fue para la calle 6 años después

 Seis años después de conectar su último jonrón en el béisbol profesional japonés Roberto Petagine volvió a irse para la calle con un dramático estacazo en el cierre del décimo episodio que dio el triunfo de 4-3 a los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de Yokohama en el Yahoo Dome de Fukuoka.

  El venezolano, que apenas ha disputado 9 partidos desde que regresó a Japón, demostró una vez más que aún recuerda como batear en esta liga al sumar 3 indiscutibles y remolcar 3 carreras en 5 turnos y elevar su promedio al bate a .333. Este es el tercer partido de la temporada en el que conecta 3 imparables.

  A pesar de sus 38 años el latino ha demostrado estar en excelente forma física y está justificando con creces la confianza que SoftBank puso en él al sacarlo prácticamente de su retiro para traerlo de vuelta a Japón. Con las 3 empujadas de hoy, Petagine está a sólo una rayita de los 600 remolques de por vida en la liga y si su actual ritmo ofensivo continúa es muy probable que alcance los 250 vuelacercas antes de que termine la temporada.

  El también venezolano José Castillo conectó un doblete y empujó 2 carreras por Yokohama en el mismo encuentro.

  En otros partidos, Alex Ramírez conectó otro doblete y remolcó una carrera en el triunfo de 9-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Búfalos de Orix. Con esa rayita, el criollo empató al surcoreano Kim Tae Hyun en el liderato de empujadas de la liga con 59. El mexicano Edgar González no vio acción por Yomiuri, al igual que el venezolano Aarom Baldiris por Orix. El otro venezolano que milita en Orix, Alex Cabrera, regresó a la alineación tras casi un mes de ausencia por lesión y se fue en blanco en 4 turnos.

  El lanzador dominicano Edward Valdez cargó con la derrota de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten (1-4) tras ceder 4 carreras y 5 hits en cuatro entradas. El también isleño Tony Blanco se fue de 4-0 con dos abanicados, mientras que su compatriota Dionys César no vio acción.

Compartir