Vie, 26 Abr 2024 00:07 AM

Boricua Alvarado brilla en juego de práctica

   El lanzador puertorriqueño Giancarlo Alvarado se convirtió este martes en la figura más destacada sobre el montículo durante un juego de práctica de las Estrellas de DeNA tras propinar 5 ponches consecutivos que dejaron una sonrisa en el rostro del manager Kiyoshi Nakahata, según informa el portal de noticias Kanaloco.
 
   El espigado derecho, que llegó al equipo este año como agente libre luego de disputar las dos últimas temporadas con los Carpas de Hiroshima, permitió un sencillo al primer bateador que enfrentó, pero luego abanicó a los cinco siguientes para cerrar su labor de dos entradas sin permitir carreras.
 
   Una de las claves de su éxito fue la utilización del cambio de velocidad, que era un lanzamiento que no había dominado hasta ahora y que había estado practicando para poder incluirlo en su repertorio. Hoy lo utilizó en los momentos claves de su actuación y probó ser muy efectivo.
 
   “Alvarado formará parte de nuestra rotación de abridores, por supuesto”, comentó Nakahata a los reporteros presentes luego de presenciar la impresionante actuación del boricua. “Si lanza de esta forma durante la temporada va a ganar muchos juegos”.
 
   El pitcheo es uno de los puntos más débiles de un equipo que ha terminado en el foso de la Liga Central durante las últimas cuatro campañas, por lo que este año la prioridad es reforzarlo lo mejor posible.
 
   La llegada de Alvarado, que durante sus años en Hiroshima demostró que puede ser un lanzador dominante, en un paso importante hacia esa meta.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado