Vie, 26 Abr 2024 01:50 AM

Yoshimi insatisfecho con la duplicación de su sueldo

   El derecho Kazuki Yoshimi renovó este martes su contrato con los Dragones de Chunichi por el doble del sueldo recibido este año, pero a pesar de todo quedó insatisfecho con la evaluación que el club hizo de su trabajo ya que considera que el aumento ha debido ser mayor.
 
   El serpentinero de 27 años lideró la Liga Central en victorias (18) y efectividad (1.65), quedó segundo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso y fue una de las piezas claves de un equipo que ganó el título de su circuito y disputó a la Serie de Japón por segundo año consecutivo.
 
   “Este es el monto mínimo por el que estaba dispuesto a firmar. Quedé con la impresión de que el club no valoriza demasiado a los lanzadores abridores. Sólo perdí tres partidos en toda la temporada y creo que eso es algo de lo que debo estar muy orgulloso. Tendré que trabajar mucho más duro el año que viene”, declaró a los medios luego de la renovación.
 
   Yoshimi recibirá en 2012 un sueldo de 240 millones de yenes ($3 millones de dólares), que representa exactamente el doble de lo que ganó este año pero es aún inferior a lo que ganará su compañero de equipo Takuya Asao, quien como relevista intermedio tendrá un sueldo de 260 millones de yenes.
 
   El cerrador del club, Hitoki Iwase, quien además posee el récord de más juegos salvados en la historia de la NPB, ganará 450 millones de yenes ($5,7 millones de dólares) en 2012 para mantenerse como el jugador mejor pagado de la Liga Central.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado