Vie, 26 Abr 2024 18:33 PM

Blanco competirá por la titularidad en Chunichi

   El nuevo manager de los Dragones de Chunichi, Morimichi Takagi, declaró este domingo en un popular programa televisivo del equipo en Nagoya que el dominicano Tony Blanco tendrá que competir por la titularidad de la primera base con el veterano Takeshi Yamasaki, quien acaba de regresar al club proveniente de las Águilas de Rakuten.
 
   “Ambos se caracterizan por sus jonrones y como no tengo la posibilidad de utilizar a uno de ellos como bateador designado (excepto en los juegos interligas) tendré que utilizar al que esté en mejor forma física en un determinado momento”, explicó el estratega.
 
   Yamasaki, de 43 años y con 23 campañas sobre sus hombros, debutó en el béisbol profesional japonés con Chunichi en 1989, pero debido a sus deficiencias defensivas no se ganó la titularidad en el equipo sino hasta 1996.
 
   Desde sus años de novato se destacó siempre como un bateador de poder y fueron precisamente sus jonrones los que obligaron al equipo a darle un puesto fijo. Luego de siete sólidas temporadas fue cambiado a Orix y posteriormente a Rakuten, donde se esperaba que terminaría su carrera, pero el robusto toletero ha demostrado que aún puede pegarle a la pelota con poder.
 
   Blanco, de 31 años y con una defensa mucho más sólida que la de Yamasaki, totaliza 87 jonrones y 244 empujadas en las tres campañas que ha disputado hasta ahora con el club, por lo que se perfila como la opción más lógica para ganarse la titularidad de la primera base.
 
   No obstante, una lesión lo mantuvo alejado de los terrenos durante 3 meses la temporada pasada, por lo que tendrá que cuidarse para no verse afectado.
 
   Yamasaki es un favorito de la afición de Nagoya y como Takagi necesita ganarse el apoyo de esa afición en su regreso al club después de 17 años, es probable que le dé muchas oportunidades de juego.
 
   Blanco ya ha declarado no sentirse intimidado por la llegada de Yamasaki y ha confirmado que trabajará tan duro como siempre para mantener su puesto.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado