Lun, 29 Abr 2024 05:21 AM

Despaigne vuelve a marcar la diferencia para Lotte

 

   Por segunda vez en tres días, el cubano Alfredo Despaigne produjo este jueves la carrera de la victoria para su equipo en el triunfo de 3-0 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero se fue de 4-2 en el juego, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .282 y su total de empujadas a 68, cifra que lo consolida como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna conectó un doble y un sencillo en 5 turnos y remolcó una de las dos carreras de su equipo en la derrota de 5-2 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El veterano toletero mejoró su promedio a .286 y aumentó su total de empujadas a 27 en los apenas 50 partidos que ha podido disputar esta temporada.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Marcos Mateo se anotó su décimo segundo juego salvado del año tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 7-5 en 10 episodios de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El derecho caribeño, que asumió en solitario el cuarto lugar de salvados de la Liga Central, redujo su efectividad a 2.13.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para subir su promedio a .266.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 5 turnos para bajar su promedio a .265, mientras que el dominicano Elián Herrera se fue de 5-1 con un sencillo para disminuir el suyo a .229.

 

   El mexicano Japhet Amador no pudo conectar hits en 3 visitas al plato en la derrota de 2-0 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio cayó a .227.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .304.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía abanicó también en una aparición como emergente en la derrota de 7-4 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .260.