Jue, 25 Abr 2024 21:25 PM

Yoshimi detiene a SoftBank para forzar el séptimo

   El derecho Kazuki Yoshimi limitó a la poderosa alineación de los Halcones de SoftBank a 5 indiscutibles y una carrera en 7 entradas y 2 tercios para guiar a los Dragones de Chunichi al triunfo de 2-1 en el Yahoo Dome de Fukuoka y enviar la Serie de Japón al séptimo y decisivo encuentro.
 
   El líder de victorias y efectividad de la Liga Central durante la temporada regular recibió el tempranero apoyo ofensivo de sus compañeros, que produjeron dos anotaciones en el mismo primer episodio, para sumar su primer triunfo de la final luego de irse sin decisión en el segundo juego.
 
   El zurdo Tsuyoshi Wada, que abrió el partido inaugural de la serie por SoftBank y también se fue sin decisión, cargó con la derrota tras permitirle un triple de dos carreras en el primer episodio a su némesis, Kazuhiro Wada, quién le impidió llevarse la victoria en ese primer encuentro tras conectarle un jonrón que en esa ocasión igualó el marcador.
 
   El dominicano Tony Blanco falló en tres turnos por Chunichi para reducir su promedio de la final a .190, pero recibió un boleto y anotó la segunda carrera de su equipo para contribuir a la importante victoria.
 
   Por SoftBank, el venezolano Alex Cabrera conectó su primer sencillo de la serie como emergente para elevar su promedio a .200 (de 5-1).
 
   A pesar del triunfo, Chunichi mantiene su bajón ofensivo tras conectar apenas 5 indiscutibles en todo el encuentro. El camarero sumó uno de ellos para elevar su promedio de la final a 0.95, mientras que el receptor continuó su poder sumar imparables en toda la postemporada (de 37-0).
 
   Esta es la primera vez en la historia de la Serie de Japón que el equipo visitante gana cada uno de los primeros seis encuentros de la final. El séptimo y decisivo se disputará mañana en el Yahoo Dome de Fukuoka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado