Vie, 26 Abr 2024 01:21 AM

SoftBank firma al dominicano Wily Mo Peña

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este viernes la firma por 2 años del dominicano Wily Mo Peña, quien llega como agente libre luego de haber jugado con cinco equipos distintos en las Grandes Ligas entre 2002 y 2011.
 
   El actual campeón de la Serie de Japón espera que el poderoso toletero de 29 años refuerce la parte fuerte de su alineación, hasta ahora cubierta por veteranos que ya no están en capacidad de jugar todos los partidos de la temporada.
 
   Peña disfrutó de su mejor campaña en las mayores en 2004, cuando bateó 26 jonrones y empujó 66 carreras en 110 juegos para los Rojos de Cincinnati.
 
   En las 8 temporadas que disputó en la Gran Carpa, conectó 425 hits y 84 cuadrangulares, remolcó 240 carreras y bateó para .250 de promedio en 599 juegos. En ese período vistió las camisetas de Cincinnati, Boston, Washington, Arizona y Seattle.
 
   “Él ha sido un bateador de primera clase en las Grandes Ligas y esperamos que pueda conectar unos 30 o 40 jonrones para nosotros si juega una temporada completa”, declaró el club a través de un comunicado en su página web.
 
   Peña se unirá a otros dos dominicanos que ya forman parte de las filas de SoftBank, el veterano José Ortiz, que ya tiene 7 temporadas jugando en Japón, y el recién llegado Yhency Brazoban, que firmó con el club a finales de agosto de este año.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado