Vie, 26 Abr 2024 08:19 AM

Fernández suma par de remolques ante Nippon Ham

   El dominicano José Fernández se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y dos carreras empujadas en el triunfo de 6-2 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El cacique, que elevó su promedio a .251, completó con su doble un octavo episodio de 4 carreras que terminaría por darle un triunfo clave a su equipo, que se colocó a sólo 2 juegos de los puestos que dan acceso a la postemporada en la Liga del Pacífico con 7 partidos por disputar en el calendario.
 
   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Dicky González, cuya temporada se había dado por terminada a finales de agosto luego de una lesión, regresó a lo grande tras permitir un solo hit en 7 entradas completas en la derrota de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El derecho boricua, que abanicó a 6 rivales y redujo su efectividad a 1.99, mantuvo el juego sin hits ni carreras hasta el mismo séptimo episodio, cuando concedió un sencillo al jardín izquierdo con dos outs.
 
   Sin embargo, a pesar de su buena actuación, el manager Tatsunori Hara lo sacó del encuentro tras terminar la entrada y le dio paso a su cuerpo de relevistas que terminaría perdiendo el partido en el décimo capítulo.
 
   El venezolano Alex Ramírez se fue de 3-2, con un doble y un sencillo, para aumentar su promedio a .268.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco sonó un indiscutible en 3 oportunidades y recibió un boleto y su compatriota Joel Guzmán falló en un turno como emergente.
 
   En el Estadio Kleenex de Sendai, el mexicano Luis Alfonso García se fue de 3-0 con 2 ponches y un boleto en el triunfo de 4-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte para bajar su promedio a .257.
 
   Por Lotte, el venezolano José Castillo falló en 4 oportunidades y el dominicano Carlos Rosa permitió apenas un sencillo sin carreras en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 2.07 en 59 apariciones en lo que va de campaña.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue en blanco por tercer encuentro consecutivo tras fallar en cuatro visitas al plato en la derrota de 4-1 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   Esta derrota compromete las posibilidades de Orix de clasificar a la postemporada, ya que su ventaja sobre Seibu se redujo a sólo 2 juegos con 6 más por disputar.
 
   En los dos encuentros restantes de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 4-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Tigres de Hanshin se impusieron 2-1 a las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado