Vie, 26 Abr 2024 12:16 PM

Ramírez iguala a Cabrera como 1er jonronero latino

   El venezolano Alex Ramírez conectó un cuadrangular solitario en el cierre del quinto episodio del triunfo de 4-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome para igualar a su compatriota Alex Cabrera como el máximo jonronero latino en la historia de la NPB.
 
   Ambos toleteros poseen actualmente 356 estacazos de por vida en el béisbol profesional japonés, lo que los coloca en el puesto 25 de todos los tiempos y en el segundo lugar entre jugadores extranjeros, sólo superados por el norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes, que sumó 464 batazos de vuelta completa en 13 campañas.
 
   Ramírez, que sumó su vigésimo bambinazo del año, también conectó un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .271.
 
   El abridor de Yomiuri, Tetsuya Utsumi, lanzó 10 entradas completas para llevarse su décimo séptimo triunfo de la temporada y asumir el liderato de la categoría en la Liga Central.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Máximo Nelson (10-14) cosechó su décimo triunfo del año tras permitir una sola carrera y 3 indiscutibles en 8 entradas completas en el triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
 
   El espigado derecho, que abanicó a 5 rivales y concedió un boleto, lanzó 8 entradas completas y se llevó el triunfo por segundo apertura consecutiva para reducir su efectividad a 2.45.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco conectó dos dobles en 4 turnos, anotó una carrera, empujó otra y recibió 2 boletos para elevar su promedio a .247.
 
   Este triunfo le permite a Chunichi elevar su ventaja sobre Yakult en el liderato de la Liga Central a 3,5 juegos con 7 más por disputarse, por lo que sus posibilidades de coronarse campeón del circuito por segundo año consecutivo son cada vez mayores.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano José Fernández se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y 3 remolcadas en el triunfo de 11-3 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte.
 
   El cacique sumó su octavo imparable y su novena empujada en sus últimos cuatro juegos para elevar su promedio ofensivo a .256 y reconfirmar su condición del latino más productivo de la campaña.
 
   Por Lotte, el venezolano José Castillo falló en tres oportunidades y recibió un boleto para reducir su promedio a .270.
 
   El también venezolano Aarom Baldiris ligó par de sencillos en 5 turnos y remolcó una carrera en el empate de 2-2 entre los Búfalos de Orix y los Luchadores de Nippon Ham en 10 entradas en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El criollo produjo una carrera y sumó al menos un imparable por segundo juego consecutivo para elevar su promedio a .269.
 
   Este resultado le permite a Orix mantener un juego de ventaja sobre Seibu en el tercer puesto de la clasificación de la Liga del Pacífico, que es el último que da acceso a la postemporada. Ambos conjuntos tiene 4 partidos más por disputar.
 
   Los Carpas de Hiroshima superaron 3-1 a las Estrellas de Yokohama en el Estadio Mazda de Hiroshima en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado