Vie, 26 Abr 2024 06:36 AM

Ramírez: máximo jonronero latino en la NPB

   El venezolano Alex Ramírez conectó un estacazo solitario en el cierre del tercer episodio del triunfo de 7-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome para convertirse, en solitario, en el máximo jonronero latino de la historia de la NPB.
 
   El criollo sumó su cuadrangular número 21 del año y el 357 de su carrera en Japón para superar a su compatriota Alex Cabrera y asumir el liderato de la categoría entre los jugadores latinos. Entre los jugadores extranjeros, ocupa el segundo puesto detrás el norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes (464) y en la clasificación general ocupa el puesto 25.
 
   El popular Rami-chan se fue de 4-3 en el encuentro, incluyendo también un doble y un sencillo y sólo le faltó el triple para completar la escalera. Su promedio ascendió a .275 y su total de remolques del año se elevó a 68.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco falló en 4 turnos para bajar su promedio a .245.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris se fue en blanco en 4 oportunidades, incluyendo un ponche, en la derrota de 8-1 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome para poner fin a su racha de tres juegos seguidos con al menos un imparable y reducir su promedio a .268.
 
   La derrota compromete las opciones de Orix de clasificar a la postemporada, ya que vio su ventaja sobre Seibu en el tercer lugar de la tabla de la Liga del Pacífico reducirse a sólo un juego con sólo 2 partidos por disputar, mientras que Seibu aún tiene 4 más en su calendario.
 
   Los Tigres de Hanshin derrotaron 10-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado