Jue, 25 Abr 2024 21:37 PM

Ortiz conecta 4to estacazo en triunfo de SoftBank

   El dominicano José Ortiz conectó su cuarto jonrón de la campaña y remolcó 2 carreras en el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El isleño, que lleva ya 3 encuentros consecutivos sumando al menos un imparable, se fue para la calle y produjo carreras por primera vez en más un mes para elevar su promedio ofensivo a .240.
 
  Por Seibu, el también dominicano José Fernández falló en 4 turnos, incluyendo dos por la vía del ponche.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Castillo empujó dos carreras en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El criollo, a pesar de abanicar en par de ocasiones, extendió a 8 su racha de partidos seguidos ligando al menos un indiscutible para dejar su promedio al bate en .309.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Carlos Rosa, permitió un solo hit en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.31 en 33 apariciones.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris conectó par de sencillos en 4 oportunidades para elevar su promedio a .258.
 
   En el Estadio Hard Off Eco de Niigata, el dominicano Máximo Nelson perdió su sexto partido de la temporada a pesar de permitir sólo 2 carreras (una limpia) y abanicar a 5 rivales en 7 sólidas entradas en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.
 
   El espigado derecho, que incluso redujo su efectividad a 2.34 a pesar del resultado, ha permitido 2 carreras o menos en 5 de las 6 derrotas que ha sufrido este año.
 
   El también dominicano Kelvin Jiménez sumó su tercera derrota de la campaña tras permitir 3 carreras en 5 entradas y un tercio en la caída de 3-2 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.
 
   El caribeño ha limitado al equipo rival a 3 carreras o menos en las 5 aperturas que ha realizado esta campaña, pero no ha podido recibir suficiente apoyo ofensivo de sus compañeros para evitar las derrotas.
 
   Las Golondrinas de Yakult derrotaron 6-3 a las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad gracias a 2 cuadrangulares del curazoleño Wladimir Balentien y el partido entre los Tigres de Hanshin y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de Hiroshima fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado