Jue, 25 Abr 2024 20:07 PM

Jonrón de Castillo da triunfo a Lotte

   Un jonrón solitario del venezolano José Castillo en la apertura del noveno episodio rompió el empate a cero que se había mantenido hasta el momento en el marcador y dio el triunfo de 1-0 a los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El criollo, que suma ya 3 cuadrangulares y 14 remolcadas en los 19 juegos que ha disputado desde que regresó a la NPB a principios de mes, extendió a 13 su racha de juegos consecutivos conectando al menos un hit y dejó su promedio ofensivo en .351.
 
   Por Seibu, el dominicano José Fernández falló en 3 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, y recibió un boleto. El cacique sólo ha podido conectar un imparable en sus últimas 20 visitas al plato.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Enyelbert Soto sumó su segunda victoria de la campaña tras permitir sólo 5 indiscutibles y ninguna carrera en 6 sólidas entradas en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El zurdo criollo, que ha ganado las dos únicas aperturas que ha realizado hasta ahora, abanicó a dos bateadores y concedió par de boletos para reducir su efectividad de la campaña a un impresionante 0.77.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Joel Guzmán, ligó un indiscutible en 4 turnos para elevar su promedio a .170.
 
   En el Tokyo Dome, el venezolano Alex Ramírez se reencontró con el hit luego de irse en blanco en sus últimos 4 partidos al sonar un imparable y remolcar dos carreras en el triunfo de 9-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de Yokohama.
 
   El popular Rami-chan, que no había empujado carreras desde el 10 de julio, elevó su total de remolques en lo que va de temporada a 41 para volver a la pelea por el liderato de esa categoría en la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Levi Romero retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 3.76.
 
   El dominicano José Ortiz conectó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   Los Carpas de Hiroshima derrotaron 6-5 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado