Vie, 26 Abr 2024 16:04 PM

Castillo no se detiene: ya van 17 juegos

   El venezolano José Castillo extendió a 17 su racha de partidos consecutivos conectando al menos un imparable al ligar par de sencillos en 5 turnos en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El criollo, que elevó su promedio ofensivo a .344, sólo se ha ido en blanco en 3 de los 23 juegos que ha disputado desde que regresó a la NPB el pasado 5 de julio.
 
   Su compañero de equipo, el derecho dominicano Carlos Rosa, retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Máximo Nelson (6-8) cayó por cuarta vez consecutiva a pesar de permitir sólo 1 carrera y 3 imparables en 7 entradas en la derrota de 1-0 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
 
   El espigado derecho, que incluso redujo su efectividad a 2.44, volvió a sufrir de la falta de apoyo ofensivo de sus compañeros, que ya son responsables por 6 de las 8 derrotas del latino en lo que va de campaña.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Joel Guzmán falló en cuatro oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche.
 
   El boricua Dicky González (1-3) sufrió la misma suerte de Nelson al perder su segundo juego en fila a pesar de sólo haber permitido 2 carreras sucias y 6 indiscutibles en 7 sólidas entradas en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.
 
   El caribeño, que abanicó a 6 bateadores y redujo su efectividad a 1.79, sumó su cuarta salida de calidad en fila pero a pesar de su excelente trabajo desde la lomita sólo ha podido ganar una de ellas debido a la falta de apoyo ofensivo que ha recibido.
 
   El venezolano Alex Ramírez se fue de 3-0, con dos ponches y un boleto, por Yomiuri.
 
   El mexicano Luis Alfonso García ligó un imparable en 2 turnos, empujó una carrera y recibió un boleto en el triunfo de 4-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El azteca, que elevó su promedio a .212, puso fin a su racha de 3 partidos sin conectar hits y de 4 juegos sin producir carreras.
 
   Por Seibu, el dominicano José Fernández sonó un indiscutible en tres visitas al plato.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Aarom Baldiris redujo su promedio a .263 tras irse en blanco en 4 oportunidades en el triunfo de 6-2 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank.
 
   El dominicano José Ortiz falló en un turno como emergente por SoftBank.
 
   Los Carpas de Hiroshima derrotaron 2-0 a las Estrellas de Yokohama en el Estadio de Yokohama en el partido restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado