Vie, 26 Abr 2024 08:43 AM

García la saca ante Darvish, pero Rakuten pierde

   El mexicano Luis Alfonso García conectó su tercer cuadrangular de la campaña ante el mejor lanzador japonés del momento, Yu Darvish, pero éste terminó sumando su décimo cuarta victoria del año luego de que los Luchadores de Nippon Ham se impusieran por 6-3 a las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El azteca, que no se iba para la calle desde el 26 de junio, elevó su total de remolques de la temporada a 10 y su promedio a .217.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Kelvin Jiménez (0-5), cargó con la derrota tras permitir 5 carreras sucias y 4 hits en 4 entradas y dos tercios.
 
   El caribeño, que perdió su cuarta apertura en fila, abanicó a un rival y concedió 4 boletos para sellar su propia suerte en un nefasto quinto episodio en el que permitió las cinco anotaciones. No obstante, su efectividad se redujo a 3.83.
 
   Darvish (14-3) aumentó su ventaja en el liderato de triunfos (14) y de abanicados (159) de toda la NPB.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Joel Guzmán extendió su buen momento ofensivo al sonar su séptimo estacazo del año en el triunfo de 7-6 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de Yokohama en el Nagoya Dome.
 
   El caribeño aumentó su total de remolques a 15 y elevó su promedio a .189.
 
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el boricua Giancarlo Alvarado (1-4) cayó por cuarta vez en la campaña tras conceder 5 carreras y 8 hits en 5 entradas en la derrota de 5-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri.
 
   El espigado derecho abanicó a 4 rivales y concedió 2 boletos para elevar su efectividad a 3.23.
 
   Por Yomiuri, el venezolano Alex Ramírez se fue de 3-0, con una anotada y un boleto, para reducir su promedio a .266.
 
   El también venezolano Aarom Baldiris conectó un doble y remolcó la única carrera de su equipo en el empate de 1-1 en 10 capítulos entre los Búfalos de Orix y los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El criollo, que suma ya 32 remolques en lo que va de campaña, mantuvo su promedio en .265.
 
   Por Lotte, el también criollo José Catillo se fue de 5-0 con un ponche y el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 4 bateadores que enfrentó en una entrada y un tercio de relevo para reducir su efectividad a 1.97. Esta es la primera vez desde el pasado 21 de mayo que el derecho logra una efectividad inferior a 2.00.
 
   Los Halcones de SoftBank empataron 1-1 en 10 entradas con los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa. Los dominicanos José Ortiz (SoftBank) y José Fernández (Seibu) se fueron ambos en blanco.
 
   Los Tigres de Hanshin derrotaron 6-1 a las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado