Lun, 29 Abr 2024 05:33 AM

Amador dispara 3er vuelacercas en triunfo de Rakuten

 

   El mexicano Japhet Amador conectó este miércoles su tercer cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 10-5 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero se fue de 4-3 en el juego, con un jonrón, un doble, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para elevar su promedio a .239 y su total de remolques a 7 en los apenas 22 partidos que ha podido disputar esta semana.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .293.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne conectó un doble de 2 carreras en 2 turnos y recibió 2 boletos para subir su promedio a .289 y su total de empujadas a 78, cifra que lo reafirma como el tercer mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raúl Valdés se fue sin decisión tras permitir sólo una carrera en 7 entradas y un tercio en el triunfo de 3-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

 

   El veterano zurdo abanicó a 6 rivales y otorgó apenas un boleto para mantener su marca del año en 5-4 y disminuir su efectividad a 3.41.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Celestino López falló en 2 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 9-1 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .258.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .218.

 

   El dominicano Mauro Gómez falló en 4 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, en la derrota de 7-2 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .265.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 4-2 a los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome para colocarse a sólo medio juego del liderato en la Liga del Pacífico.