Vie, 26 Abr 2024 04:42 AM

Cabrera conecta jonrón 350 ante Seibu

   El toletero venezolano Alex Cabrera conectó hoy el jonrón número 350 de su carrera en Japón al enviar la bola a las gradas del jardín central en el segundo episodio del triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El veterano criollo se convirtió una vez más en el jugador que más rápido ha alcanzado esa marca al lograrlo en 1.169 partidos, 88 menos que el segundo más rápido, el actual manager de los Dragones de Chunichi y miembro del Salón de la Fama del béisbol japonés, Hiromitsu Ochiai.
 
   Cabrera fue también el más rápido en llegar a los 150, 200, 250 (compartido) y 300 estacazos de por vida y el segundo –por sólo un partido– más rápido en llegar a los 100. Adicionalmente, sostiene el récord de más jonrones en una campaña con 55, que comparte con el legendiario Sadaharu Oh y el norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes.
 
   El abridor del partido por SoftBank, el zurdo Toshiya Sugiuchi, permitió sólo 4 indiscutibles en 9 entradas completas y abanicó a 15 rivales, incluyendo al dominicano José Fernández, que se fue de 4-0 y se ponchó en par de ocasiones.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez se fue para la calle por segundo día consecutivo en la derrota de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El criollo, que acumula ya 8 estacazos y 20 remolques en lo que va de campaña, sumó su cuadrangular número 344 de por vida en Japón, por lo que muy seguramente será el próximo toletero en la NPB en alcanzar la marca de 350, aunque no superará a Cabrera en rapidez ya que ha disputado mucho más partidos que éste.
 
   El también venezolano Levi Romero cargó con la derrota en el encuentro tras conceder 4 boletos, 2 carreras y un imparable en dos tercios en el cierre del noveno episodio, lo que permitió a Hiroshima dejar en el terreno a Yomiuri. Esta fue la primera oportunidad de sumar un salvado que pierde el derecho esta temporada.
 
   En el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya, los dominicanos Tony Blanco y Joel Guzmán conectaron un jonrón solitario cada uno para contribuir al triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.
 
   El venezolano Rómulo Sánchez no permitió hits ni carreras, abanicó a 2 rivales y concedió un boleto en una entrada de relevo en la derrota de 4-0 de las Águilas de Rakuten ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El también criollo Aarom Baldiris conectó un sencillo en 4 turnos en la derrota de 11-2 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Ocean de Hakodate. Orix se mantiene como el equipo con el peor récord del béisbol japonés (9-17-1).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado