Vie, 26 Abr 2024 23:24 PM

Jonrones de Ramírez no pueden salvar a Yomiuri

   Un par de cuadrangulares del venezolano Alex Ramírez fueron insuficientes para evitar la tercera derrota en fila y la séptima en los últimos 8 encuentros de los Gigantes de Yomiuri, que cayeron 3-2 ante los Marinos de Lotte en el Tokyo Dome.
 
   El criollo, que ascendió al segundo lugar de la Liga Central en vuelacercas (12) y remolcadas (30), conectó sus dos estacazos solitarios en la segunda y cuarta entradas para poner a su equipo en ventaja, pero un rally de Lotte en el noveno episodio echó por tierra su gran esfuerzo ofensivo.
 
   El boricua Jonathan Albaladejo cargó con la derrota al permitir 2 carreras sucias en la apertura de la novena entrada. Su efectividad se mantuvo en 0.76, pero el robusto derecho permitió anotaciones por segundo día consecutivo luego de mantener en cero a sus rivales en sus 15 salidas anteriores.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris y el lanzador dominicano Alfredo Fígaro conectaron jonrones solitarios en el empate de 4-4 de los Búfalos de Orix ante las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad.
 
   Fígaro abrió el juego por Orix y permitió 4 carreras y 8 imparables en 4 entradas para dejar su efectividad en 2.25. Esta es la primera vez que el isleño lanza menos de 6 entradas desde que debutó en Japón y también la primera vez en sus últimas 8 salidas que permite más de 2 carreras.
 
   Baldiris conectó al menos un imparable por octavo juego en fila y sonó se segundo estacazo en 6 encuentros para elevar su promedio ofensivo a .250.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Joel Guzmán regresó al primer equipo de los Dragones de Chunichi después de pasar 3 semanas con el conjunto filial y lo hizo a lo grande conectando un cuadrangular solitario y un sencillo en 4 turnos que no pudieron evitar la derrota de su club, que cayó 5-3 ante los Halcones de SoftBank.
 
   Por Chunichi, el venezolano Enyelbert Soto permitió un hit sin carreras en 2 entradas de relevo intermedio para mantener su efectividad en cero luego de 4 apariciones esta temporada.
 
   Por SoftBank, el dominicano José Ortiz se ponchó en dos ocasiones pero remolcó una carrera tras ser golpeado por el lanzador con las bases llenas.
 
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el mexicano Luis Alfonso García conectó su primer jonrón en la NPB al enviar a las gradas del jardín izquierdo el cuarto lanzamiento que vio en la apertura del primer episodio en el triunfo de 4-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Carpas de Hiroshima.
 
   El espigado azteca se fue de 5-2 en el encuentro con 2 remolcadas y un ponche para elevar su promedio ofensivo a .333.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano José Fernández conectó un sencillo y anotó en una ocasión en la victoria de 8-0 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Tigres de Hanshin se impusieron 2-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya para ponder fin a la racha de entradas consecutivas sin permitir carreras que tenía Yu Darvish, el lanzador estelar de Nippon Ham.
 
   Darvish logró extender a 46 el número de episodios consecutivos sin permitir anotaciones, pero vio interrumpida su racha de 8 victorias y 3 blaanqueos en fila.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado