Lun, 29 Abr 2024 04:01 AM

Mejía suma remolque y deja atrás a Despaigne

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este sábado un doble en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra para contribuir al triunfo de 10-4 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista, que mantuvo su promedio en .262, elevó su total de remolques del año a 81 para retomar en solitario el segundo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico y dejar atrás al cubano Alfredo Despaigne, quien lo había igualado ayer en ese puesto.

 

   También por Seibu, el venezolano Felipe Paulino permitió 3 carreras y 4 hits en un tercio de relevo para aumentar su efectividad a 4.70.

 

   Por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y un error, para mejorar su promedio a .228, mientras que Despaigne se fue de 5-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .283.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo intermedio para contribuir al triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El derecho criollo disminuyó su efectividad a 2.55 y aumentó su total de juegos aguantados del año a 23 para mantenerse como el segundo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Carlos Peguero sonó un imparable en 3 oportunidades y cometió un error en la derrota de 11-1 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .279.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .244.

 

   El dominicano Elián Herrera sumó un sencillo en 3 visitas al plato en el triunfo de 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .220.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 4 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .253.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Mauro Gómez falló en un turno como emergente en la derrota de 3-0 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio bajó a .262.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 2-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima.