Lun, 29 Abr 2024 11:21 AM

Mejía suma remolque y retoma liderato del Pacífico

 

   El venezolano Ernesto Mejía retomó este martes en solitario el liderato de empujadas de la Liga del Pacífico al producir una carrera en el triunfo de 14-3 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El espigado inicialista se fue de 6-1 en el partido, con un sencillo, un remolque y 3 ponches, para reducir su promedio a .261. No obstante, sus 84 empujadas lo colocan por encima del cubano Alfredo Despaigne y el japonés Sho Nakata, con quienes compartía el liderato de la categoría hasta ahora.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Japhet Amador sonó 2 imparables en 3 turnos en el triunfo de 3-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .247.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 2.53.

 

   En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Cruz sumó un sencillo en 3 oportunidades en el triunfo de 1-0 en 10 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .238.

 

   El venezolano José Celestino López extendió a 23 su racha de turnos consecutivos sin hits al irse de 4-0 con un ponche en la derrota de 9-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama. Su promedio cayó a .247.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .216.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 4-1 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .281.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro falló en 4 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .228.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Dragones de Chunichi superaron 3-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Kusanagi de Shizuoka.