Vie, 26 Abr 2024 14:53 PM

Comienzan los entrenamientos primaverales

   Como ocurre religiosamente el primero de febrero de cada año, los 12 clubes que conforman la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) comenzaron hoy sus entrenamientos primaverales de cara al inicio de la temporada 2011 con un total de 16 jugadores latinos en sus filas.
 
   La Liga Central acumula a 10 de ellos: los dominicanos Máximo Nelson, Cándido Jesús, Tony Blanco, Félix Carrasco y Joel Guzmán entrenan con los Dragones de Chunichi; el venezolano Alex Ramírez y los puertorriqueños Dicky González y Jonathan Albaladejo hacen lo propio con los Gigantes de Yomiuri; y el también puertorriqueño Giancarlo Alvarado junto al dominicano Dioni Soriano realizan su preparación física con los Carpas de Hiroshima.
 
   Los 6 restantes pertenecen a equipos de la Liga del Pacífico: el venezolano Alex Cabrera y el dominicano José Ortiz se acondicionan con los Halcones de SoftBank; el también dominicano José Fernández se encuentra en las filas de los Leones de Seibu; su compatriota Wirfin Obispo corre junto a los Luchadores de Nippon Ham; el venezolano Aarom Baldiris y el dominicano Alfredo Fígaro sueltan sus brazos con los Búfalos de Orix; y el también dominicano Kelvin Jiménez sigue la rutina de las Águilas de Rakuten.
 
   Otros 7 latinos más forman parte de los programas de desarrollo de jugadores de los diversos clubes de la liga y de producir resultados promisorios con el equipo menor podrían ser subidos al primer equipo en algún momento de la temporada.
 
   Estos son: el venezolano Levi Romero (Yomiuri), el dominicano Wilfreiser Guerrero (Hiroshima), los venezolanos Robert Zárate y Marcos Vechionacci (Tigres de Hanshin), el dominicano Juan De León (SoftBank) y los venezolanos Francisco Caraballo y Freddy Ballestas (Oirx).
 
   Los 12 clubes de la NPB realizarán sus entrenamientos primaverales en las prefecturas de Okinawa y Miyazaki desde hoy hasta el 18 de febrero, para dar paso luego a los juegos de exhibición, que tendrán lugar entre el 19 de febrero y el 21 de marzo. La temporada regular 2011 dará inició el 25 de marzo en ambas ligas (normalmente, la del Pacífico empieza sus juegos una o dos semanas antes que la Central).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado